Para entender mejor las variables del mercado y las relaciones con los agentes con los cuales ILKU interactúa directa o indirectamente se empleo el Análisis Porter, para luego establecer estrategias a seguir.
EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:
Como los proveedores son empresas a nivel mundial, estas son muchas y los productos no diferenciados. Los proveedores tienen un bajo poder de negociación puesto que el número que pueden vender los productos que necesita ILKU es alto y estos productos no están diferenciados. Esto beneficia a que puede conseguir los productos que necesita a un coste más bajo.
PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTIVOS:
Existen empresas que ofrecen otros tipos de iluminación acompañados de servicios arquitectónicos con proyectos para lograr satisfacer las expectativas de los consumidores, estos pueden ser fuertes sustitutos y que suponen una fuerte competencia.
LA AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:
La amenaza de nuevos competidores es alta ya que la mayoría de estos establecimientos tienen relación con grandes empresas a nivel mundial, es por eso que se le hace más fácil poner un punto de distribución de sus productos en el país, contando con un amplio respaldo por su trayectoria en Europa o Estados Unidos.
RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES:
Por un lado existe un número elevado de empresas que ofrecen productos parecidos, algunas son simplemente copias de lo que hay en el mercado, pero se diferencian por la calidad, eficiencia y diseño. Aun así la competencia es alta.
EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:
El poder de los clientes es bajo ya que los productos los pueden fabricar o importar otras empresas y por tanto exigen precios menores para que al menos sea igual al coste de elaborarlo uno mismo. Además como los productos que ofrecen otras empresas son similares exigirán también un mejor servicio. Es necesario también que los clientes confíen en la calidad de materiales utilizados para elaborar los productos.
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