agosto 29, 2008

Cultura IDP

Ingeniería de Diseño de Producto es la combinación de diferentes campos profesionales. Por un lado, la Ingeniería como base de nuestra universidad, con su fundamentación técnica y científica, como es el proceso metódico de diseño, análisis computacional, la resistencia de materiales, los procesos de manufactura, entendimiento de los fenómenos físicos, entre otros... , complementado con las ciencias humanas y sociales, inscritas en el contexto económico-administrativo y cultural de las sociedades globalizadas.

En IDP te encontrarás con MENTES CREATIVAS que conciben, diseñan y gerencian productos que están orientados a satisfacer al usuario final y la condiciones de la producción industrial. Además del rendimiento técnico y económico de los productos, éstos deben ser innovadores, fáciles de entender para hacerlos operar y ser capaces de generar una atracción visual y estética en ellos, para competir con otros en el mercado, exitosamente.

Además, se integran los elementos estéticos (la atracción visual), funcionales (la eficiencia) y de ingeniería de un producto (integración de componentes) así como los requerimientos de los procesos de manufactura: los materiales, los procesos y los costos. Se puede resumir como: DISEÑO+TECNOLOGíA+MERCADO.

En estos años me he podido empapar en la cultura IDP, que engloba una manera distinta de ver, observar y analizar los acontecimientos del día a día. He aprendido a reconocer las oportunidades que se presentan, donde la mayoría ve problemas... sin solución. Me ha nacido el interés por embarcarme en nuevos proyectos, en los cuales la INVETIGACIóN+INNOVACIóN+DESARROLLO se deben complementar por grupos multidisciplinarios para lograr resultados CREATIVOS con un alto grado de calidad.

0 comentarios: