octubre 27, 2008

ESTUDIO DE USUARIO Y CONTEXTO DE PROYECTO

Continuando con nuestro proyecto, nos enfocamos en los ESTACIONAMIENTOS como espacio de desarrollo por las siguientes razones...

Según nuestras observaciones, revelamos que en todos estos subterráneos (estacionamientos), la terminación es casi siempre la misma, ósea, obra gruesa donde podemos encontrar a la vista los hormigones, fierros, pilares y estructura de techumbre, además este siempre esta en colores grises (por el material) o si es mas producido, es pintado blanco.

Aun así es un ambiente frió, huraño, insociable y poco acogedor, por esto es que una de las formas en las que podemos crear la experiencia que deseamos, tenemos que lograr que el usuario este mas acogido, se sienta en un ambiente mas cálido.


ANALISIS DE USUARIO Luego era necesario estudiar a las personas que transitan por estos lugares...

Al estudiar a las personas que se desenvuelven o transitan por los estacionamientos subterráneos de edificios, podemos apreciar lo siguiente:

Los residentes del edificio pasan diariamente por este lugar, ya sea para ir en busca de su automóvil cuando requieren salir de su hogar, o para dejarlo resguardado cuando regresan a su departamento.

Estas personas son todas aquellas que viven en un edificio, es decir, familias completas que comprenden tanto personas adultas como niños. Pero podemos ver que aquellos que manejan en forma periódica son los que principalmente usan estos espacios. Por lo tanto, diferenciaremos como usuarios principales a los adultos jóvenes que manejan todos los días y es parte de su rutina pasar a los estacionamientos del edificio en busca de su automóvil, y como usuarios secundarios a aquellos que no manejan, pero que de vez en cuando pasan por los estacionamientos para subir a bordo de los vehículos.

Después del todo el desarrollo, podemos destacar lo siguientes REQUERIMIENTOS enfocados en el usuario...

En los estacionamientos cubiertos, los conductores deberán ser capaces de ver frente a ellos para maniobrar con seguridad a través de los carriles de circulación y estacionarse en el espacio seleccionado.

Los peatones deberán ser capaces de ver entre los automóviles estén en movimiento o no; también deberán ser capaces de identificar a otras personas.

Si existen obstáculos dentro del área, tanto los conductores como los peatones deberán ser capaces de percibir los objetos con el fin de evitarlos; esto solo puede lograrse cuando ven al frente o a la superficie vertical del objeto.

Se deberá lograr un balance entre la iluminación vertical, la fuente de luz y el deslumbramiento, para crear un ambiente confortable que atraiga a los usuarios y los haga sentirse seguros y a salvo.

0 comentarios: